Phase

Phase

  • 1.
    Contenido

    Phase es una revista bimestral de Pastoral Litúrgica. Con más de cincuenta años de experiencia, es la única revista del ámbito hispano que afronta con profundidad y en sus diversas dimensiones las cuestiones litúrgicas. En sus números, que son monográficos, se trata un tema fundamental presentado desde diferentes perspectivas.

  • 2.
    Dirigida por:

    José Antonio Goñi, teniendo el asesoramiento y la colaboración de destacados liturgistas de España, Latinoamérica e Italia.

  • 3.
    Se dirige a:

    Sus lectores son profesores, responsables diocesanos de liturgia, religiosos, religiosas y laicos interesados especialmente en la pastoral litúrgica. Es también indispensable en las bibliotecas de los seminarios así como de las facultades y centros de estudio de teología.

  • 4.
    Tipos de subscripciones

    Digital y en papel con periodicidad anual para España, Europa y resto del mundo.

Siempre me ha apasionado la liturgia, y más allá de los estudios que me proporcionó el seminario al respecto, Phase me sirve de formación continua. La variedad de temas que trata amplía mis conocimientos en diferentes direcciones. Éstos son tratados con profundidad y, a la vez, de modo accesible. Cuando la recibo, cada dos meses, la leo lo antes que puedo. Y espero con ganas el próximo número.
Andrés Pérez Montes, presbítero

Tenemos la revista Phase en la biblioteca de la Facultad desde el primer número. Siempre es consultada por nuestros estudiantes de teología, que piden alguno de los números del fondo bibliotecario cuando desean profundizar o ampliar conocimientos sobre un tema litúrgico. Además, el último número, que se encuentra en la sección de novedades hasta que aparece el siguiente, es leído y ojeado por muchos de los estudiantes que entran en la biblioteca, suscitando interés litúrgico.
Biblioteca del Seminario de Vitoria, Facultad de Teología del Norte

En el monasterio la liturgia es fundamental. Intentamos vivir con profundidad las celebraciones y que éstas nutran nuestra espiritualidad. Y para ello, es importante conocer la teología, la simbología, la normativa, la forma, etc. de la misa, de la liturgia de las horas, del año litúrgico… Phase nos cubre esta necesidad, a mí y a mis hermanas de comunidad. Personalmente cada una puede leer su contenido, pero aquellos artículos más interesantes, son leídos en el refectorio para todas.
Monja benedictina

Conocí Phase cuando pasé a formar parte del grupo de liturgia de la parroquia. Nuestro párroco utilizaba la revista para la formación de los integrantes del mismo. Es un material estupendo que nos ofrece temas litúrgicos para aprender y reflexionar. Incluso me hice suscriptor de la revista para tener los ejemplares en mi casa y poder leer y releer cada número.
Luis Aguirre Ribas, laico del grupo de liturgia parroquial