Misa Dominical

Misa Dominical

  • 1.
    Material para la preparación y celebración de la misa del domingo.

    Extenso material para la preparación de la celebración y de la homilía (orientaciones para la celebración, notas exegéticas, proyecto redactado de homilía, propuestas de cantos, oraciones, moniciones...), además de materiales diversos de formación y divulgación litúrgica, extensibles también a la catequesis y a la vida comunitaria y cristiana.

  • 2.
    Dirigida por:

    Xavier Aymerich. Cuenta con colaboradores de amplia experiencia pastoral.

  • 3.
    Dirigida a:

    Sacerdotes y responsables de las celebraciones, equipos de liturgia y laicos con especial servicio litúrgico.

  • 4.
    Tipos de suscripciones

    Se publica en formato digital y en papel, para España y América Latina.

Contiene material para usar directamente en la celebración: introducciones, moniciones, la oración universal, las oraciones propias y, si la hay, la bendición solemne o la oración sobre el pueblo. También se incluye un recuadro con sugerencias para los cantos. Las oraciones y la bendición son las del misal; el resto es de creación nuestra y, por tanto, puede ser utilizado o no según se quiera, y adaptado convenientemente. Cada hoja es doble (una para el presidente y otra para el monitor).
Una hoja para la celebración de cada domingo o fiesta

Para cada domingo o fiesta se incluyen orientaciones generales, notas exegéticas sobre las lecturas y una propuesta de homilía redactada como si se tuviera que leer directamente, aunque solo habría que leerla en casos excepcionales: su objetivo es, sobre todo, ofrecer ideas. Los autores, muy diversos, de estas hojas van variando.
Para preparar a fondo la celebración

Aportan artículos más generales sobre cuestiones de actualidad litúrgica, sugerencias, noticias y algunas secciones fijas sobre temas de interés pastoral o litúrgico. Son una revista breve y amena.
Las hojas amarillas

Con la revista, periódicamente se ofrecen otros materiales gratuitos de oración, formación y divulgación litúrgica: las "hojas verdes" (por su color básico), monográficos, o el "bloc MD", pensado para laicos y laicas, con tareas e inquietudes litúrgicas. Misa Dominical ha dado pie a la creación de otros materiales, que se distribuyen aparte de la revista, y que son especialmente útiles: los carteles y las hojitas MD, las hojas de Navidad y de Semana Santa, los cantorales (con música o sólo con letra), o las cubiertas para presentar las hojas para la celebración de forma más digna durante la celebración.
Materiales formativos y de divulgación