Actualidad

Oración de última hora: viaje del papa Francisco a Egipto

26/04/2017

Domingo 3 de Pascua, 30 de abril de 2017

Oración universal: A Jesús resucitado, vida y esperanza para la humanidad entera, orémosle diciendo: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.
1. Por la Iglesia, por todos los cristianos. Para que, como los discípulos de Emaús, sepamos descubrir a Jesús al escuchar su Palabra y al compartir el pan de la Eucaristía. OREMOS:
2. Para que, como aquellos discípulos, anunciemos a nuestros hermanos la alegría de haber encontrado a Jesús que nos acompaña en el camino de la vida. OREMOS:
3. Por el viaje del papa Francisco a Egipto, donde se encontrará con los responsables de las Iglesias orientales y con representantes del Islam. Que dé buenos frutos en el diálogo, la convivencia y la paz. OREMOS:
4. Por los trabajadores y trabajadoras, en vísperas de la celebración del Día del Trabajo. Para que todos puedan ganarse la vida dignamente, y no tengan que vivir con temor al futuro. OREMOS:
5. Por los que se han quedado sin trabajo, por los jóvenes que solo encuentran trabajos precarios, por todos los que viven la angustia de la crisis económica. 6. Para que los responsables de estas situaciones injustas hagan lo que está en sus manos para resolverlas. OREMOS:
6. Por los que nos hemos reunido en esta iglesia para celebrar la Eucaristía. Para que este tiempo de Pascua nos llene del gozo del Espíritu Santo. OREMOS:

Escucha, Señor resucitado, nuestra oración, y llena el mundo entero con tu amor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.