Actualidad

Oración de última hora por los cristianos coptos de Egipto

15/12/2016

Domingo 18, cuarto de Adviento / A. Ofrecemos aquí un texto para añadir al formulario de la oración de los fieles en relación con el grave atentado en la catedral de El Cairo.

Oración universal: Preparándonos para celebrar la venida entre nosotros del Hijo de Dios hecho hombre, oremos diciendo (cantando): VEN, SEÑOR JESÚS.

  1. Oremos por la Iglesia, por todos los cristianos. Que, como María, la Virgen Madre de Dios, sepamos ofrecer a Jesús al mundo, con sencillez, con espíritu abierto, con un profundo amor. OREMOS AL SEÑOR:
  2. Para que los cristianos coptos de Egipto, que el pasado domingo sufrieron un grave atentado en su catedral de El Cairo, se sientan acompañados por la fortaleza de Dios y la solidaridad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. OREMOS AL SEÑOR:
  3. Oremos por los gobernantes de nuestro país y del mundo entero. Que nunca olviden que su misión es trabajar por el bien de todos los ciudadanos. OREMOS AL SEÑOR:
  4. Oremos por los pobres, y por todos los que pasarán estas fiestas en la soledad o el dolor. Que puedan sentir muy cercano el amor de Dios y nuestra ayuda y compañía. OREMOS AL SEÑOR:
  5. Oremos por nosotros, y por nuestras familias, y por nuestros amigos. Que estos días de Navidad sean para todos una luz que nos haga crecer en la fe, la esperanza y el amor. OREMOS AL SEÑOR:

Ven, Señor, muéstranos tu misericordia y danos tu salvación. Tú, que vives y reinas por los siglos...