Actualidad

Oración de última hora con motivo de la jornada de oración por la paz en Asís el 20 de septiembre.

15/09/2016

Domingo 18 de septiembre y martes 20 de septiembre. Ofrecemos un texto para la oración primera que substituye a la anterior.

Oración universal: Nosotros no buscamos nuestro propio interés por encima de todo sino que queremos estar atentos al bien de toda persona. Por eso en nuestra oración nos abrimos a toda la humanidad, diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS:

  1. Por el encuentro interreligioso de oración por la paz que tiene lugar en Asís, en el cual participa el papa Francisco. Que el mundo avance por el camino de la justicia, el amor y la paz. OREMOS:
  2. Por la Iglesia, por todos los cristianos. Que seamos en el mundo un testimonio de servicio a los pobres; que nos alejemos siempre del ídolo de la riqueza. OREMOS:
  3. Por los niños y jóvenes que en este curso participarán de la catequesis. Que crezcan cada día más en el conocimiento y el amor a Jesucristo. OREMOS:
  4. Por los países que viven sometidos a la pobreza y al hambre. Que su dolor conmueva los corazones de nuestros países ricos. OREMOS:
  5. Por los que están en la cárcel. Que encuentren ayuda para iniciar una vida más humana y más digna. OREMOS:
  6. Por nosotros. Que esta Eucaristía nos lleve a seguir más de cerca el Evangelio de Jesús. OREMOS:

Escucha, Padre, las oraciones que te presenta tu pueblo, y concédenos los dones de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.