Actualidad

Nueva revista dirigida al laicado

16/06/2017

Los días 14 y 15 de junio ha tenido lugar la asamblea anual del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona, llamada “asamblea cimera”. Este año, la asamblea ha tenido un importante componente de reflexión sobre el estado actual de la liturgia y la pastoral litúrgica a partir de una ponencia a cargo de Joan Torra, que ha dado pie a un interesante y rico debate sobre la vivencia de las celebraciones litúrgicas en el pueblo cristiano, y la necesidad de que puedan ser vividas realmente como un punto de referencia básico de la vida cristiana.

En este sentido, la asamblea ha decidido poner en marcha una revista dirigida especialmente a los laicos y laicas para ayudar a descubrir la riqueza de la liturgia cristiana y encontrar también las maneras de acercar a la gente que participa en ella. Esta revista, que todavía no tiene nombre y está previsto que tenga seis números al año, estará dirigida por Maria Àngels Termes y su primer número verá la luz en la primavera que viene, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la revista Misa Dominical. Igualmente se ha creado un equipo de formación litúrgica que quiere ir más allá de la formación académica y reglada, y que estará formado por Jaume Fontbona, Mercè Solé y Joan Torra, con Mercè Solé como coordinadora.

Finalmente, la asamblea ha elegido también el nuevo presidente de la entidad, después de nueve años en que este cargo ha sido desempeñado por Jaume Fontbona. El nuevo presidente ahora está a la espera de la preceptiva confirmación por parte del arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella.