Noticias

Los contenidos de «Liturgia y Espiritualidad» para el 2018

14/02/2018

El pasado 9 de febrero se reunió el consejo de redacción de «Liturgia y Espiritualidad» en el Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona.

Las características de la revista «Liturgia y Espiritualidad», que contiene artículos orientativos sobre la liturgia como vida y espiritualidad del cristiano, hacen que los temas se traten desde ángulos complementarios para dar claves espirituales, y doctrinales si es el caso. Los contenidos del año pasado estuvieron enmarcados en los ámbitos del nuevo Misal en castellano, las exequias cristianas, los sacramentos, la Liturgia de las Horas, jóvenes y liturgia, vocación y liturgia, centenario del cardenal Cisneros, etc.

Sobre los números que se publicarán en el 2018 y primeros meses de 2019, el Consejo ha decidido que los contenidos vayan en torno al tiempo de Pascua, liturgia y espiritualidad, relectura de El espíritu de la liturgia (R. Guardini), las celebraciones en ausencia de presbítero, la salvación de los difuntos, 50 años de las “nuevas” plegarias eucarísticas, el diaconado, bendiciones, la luz de la liturgia y, por último, la unidad del Triduo Pascual.

A quien va dirigida la revista

La revista dirigida por Xavier Aróztegui, presbítero de la diócesis de Terrassa, está indicada para ministros ordenados, religiosos y religiosas, laicos que desean hacer de la liturgia el centro de su vida espiritual.

«Liturgia y Espiritualidad» se puede recibir por subscripción y a través de página web.