Actualidad

El consejo de redacción de la revista «Liturgia y Espiritualidad» programa los contenidos de 2017

20/02/2017

La revista, que contiene artículos orientativos sobre la liturgia como vida y espiritualidad del cristiano, está dirigida por Xavier Aróztegui, presbítero de la diócesis de Terrassa.

Las características de la revista hacen que los temas se traten desde ángulos complementarios para dar claves espirituales, y doctrinales en su caso. Los contenidos del año pasado estuvieron enmarcados en los ámbitos de los sacramentos de la iniciación cristiana, el Jubileo de la Misericordia, espiritualidad litúrgica, formación litúrgica y libros litúrgicos, a raíz de las nuevas ediciones en castellano de los leccionarios y el Misal.

Sobre los números que se publicarán en 2017 y primeros meses de 2018, el consejo de redacción ha propuesto contenidos en torno al Misal, los sacramentos, la liturgia de las horas, la oración, doctrina y pastoral, sacramentalidad, jóvenes y liturgia, vocación y liturgia, centenario del cardenal Cisneros, canto litúrgico y templo: lugar sagrado.

Consejo de redacción de «Liturgia y Espiritualidad»

El consejo de redacción está integrado por Antonio Astigarraga (San Sebastián), Joan Baburés (Girona), Bernabé Dalmau (Montserrat), Pedro Farnés (Barcelona), Pedro Fernández (Roma), Jordi Font (Girona), Jaume González-Padrós (Barcelona), Adolfo Ivorra (León), Narciso-Jesús Lorenzo (Zamora), Adolfo Lucas (Madrid), Álex Marzo (Barcelona), Consol Muñoz (Barcelona), Josep M. Soler (Montserrat).

A quien va dirigida la revista

La revista se dirige a ministros ordenados, religiosos y religiosas, laicos que desean hacer de la liturgia el centro de su vida espiritual.

«Liturgia y Espiritualidad» se puede recibir por subscripción y a través de página web.