Actualidad

Con los misioneros de la Misericordia

20/10/2016

La mesa redonda promovida por el Centre de Pastoral Litúrgica (CPL), presentada por Jaume Fontbona, presidente del CPL, contó con la participación de Mn. Joan Baburés y del P. Bernabé Dalmau, los dos miembros del CPL y misioneros de la Misericordia por las diócesis de Girona y de Sant Feliu de Llobregat respectivamente.
Los misioneros de la Misericordia han sido una de las iniciativas promovidas por el Papa para ayudar a vivir este año jubilar. Bernabé Dalmau nos ofrece en el libro Dietario de un misionero de la Misericordia su experiencia, como un estímulo más para que vivamos el espíritu de la misericordia no sólo durante este año, sino en toda nuestra vida.

Mn. Baburés compartió con los presentes que “a lo largo de este año jubilar se han ido sucediendo varios acontecimientos que nos han ido ayudando en dos direcciones”, Según su opinión, “por un lado, nos han hecho comprender mejor el sentido más profundo de esta actitud divina, tan presente en la Sagrada Escritura, que llamamos misericordia; por otra, ha reclamado de todos un fuerte sentimiento de conversión, sin el cual no tendría ninguna eficacia la misericordia divina”.

Ambos ponentes coincidieron al apreciar que nuestra sociedad pone mucho énfasis en la justicia, que debe existir y ser efectiva, pero la misericordia de Dios es la justicia verdadera que nos invita a convertirnos, ayudándonos a comprender que estamos haciendo daño, y apelando a nuestra conciencia.

Las persones asistentes recibieron el obsequio de los libros Les obres de Misericòrdia corporals i espirituals, de Salvador Pié-Ninot y Dietario de un misionero de la Misericordia, del Bernabé Dalmau.

Fotografies del acto ©Aleix Mayans